miércoles, 29 de agosto de 2007

Brújula

Hay veces en las que me siento como la súpermami protectora y aunque sé que no debería inmiscuirme tanto en asuntos ajenos, de tanto chocar contra mi retina, acaban por ser casi propios... No obstante, yerro y una vez más caigo en la tentación de intentar ejercer de brújula*. (Siempre la tentación como excusa para justificar la falta de voluntad). Y no debería, sé que no debería y menos aún teniendo en cuenta que nunca me he esforzado en hallar mi Norte. Más bien al contrario. Me he empecinado una y otra vez en elegir el camino presuntamente equivocado, pero tan seductor con sus piedras, sus sinuosidades, sus estrecheces... Un camino tortuoso que me permite tener una deliciosa excusa para poder lamentarme..., algo que mucho me temo que me encanta. Eso sí..., obsesionada con la coherencia y la asunción de responsabilidades, tiendo a negarme a aceptar la protección de los ojos ajenos, para guardarme así el derecho de ser libre en la toma errónea de decisiones. Un derecho que... no debería negarle a nadie con mi insistente hoja de ruta prefijada.

* Q, mi siempre querido Q..., aún recuerdo uno de esos mails de reencuentro cibernáutico tras casi un lustro de ausencias... Un mail lleno de brújulas (tendré que releerlo). Qué penita de incomunicación... y cuántas palabras que nos quedaron por decirnos en todos esos años... aunque, al menos yo, las sintiéramos tan dentro que nos ardían en los labios... Y pese a ello, hasta que no tomé de nuevo consciencia de mí... no hice lo que sabía que debía...


1 comentario:

Markesa Merteuil dijo...

Ay es que son esos caminos sinuosos y llenos de piedras y curvas lo que en definitiva nos atren y nos dan la vida ¿no?
A veces hay personas que necesitan una brújula. No está mal que tú hagas las veces :)
Hablamos. Muchos besos.

Escrito por pequena 31/08/2007 00:46

Conozco personas así, personas brújula para los demás pero que ellas mismas son incapaces de encontrar su propio norte. Sé q es imposible cambiar pero intentalo. Equivocarse es de humanos, por eso no te preocupes; ya llegará el día en el que encuentres tu "osa mayor".

Besos.

Escrito por principito 31/08/2007 08:59