martes, 19 de febrero de 2013

Sin tacones

Cuando la vida se opaca, todo parece morir. Y, en la necrosis, hasta los besos que estreno se me hielan en los labios, incapaces de romper la escarcha. Ninguna caricia es capaz de acallar el llanto inexorable con el que que intento ahogar la desesperanza y olvidar que alguna vez existió la ilusión. Ésa que semejaba eterna y que se nos resquebrajó entre los dedos. 

Las lágrimas se me hielan surcando unas mejillas sin rubor. No queda en ellas ni el residuo de aquellos sentimientos que se vestían de pureza y que la ausencia envileció. Ahora sólo las habita la salinidad de ese manantial, que, pese a que se está secando, aún huye de mis ojos en pos de ese rostro que en otro tiempo hermoseabas con una simple mirada. 

El lamento todo lo puede. Eclipsa el dolor, pero también me hunde en la apatía. ¿Será cierto que alguna vez nos amamos? Todo es borroso, todo, hasta las ganas de soñarte. 

Y, de pronto, algo me lleva de nuevo a ti. Ni siquiera te has dado cuenta, pero te acomodas en mi retina, iluminando mis ganas con esa calidez con la que todo lo envuelves. Y eres magia. Contigo en mí el silencio se vuelve música; el invierno, primavera; y la ausencia, tormento. 

Pero me escondo una vez más, parapetada en mi cobardía perenne. Es tiempo de espera, me digo, pues temo al desamor. El conformismo reclama su papel, protagonista, y sustituye a la inconsciencia en la que me había sumido intentando anestesiar los sentimientos. 

El paso, pues, es pequeño, pero a fin de cuentas es el primero de cuantos he de dar para volver a la vida. Con o sin ti, preciso que regresen las ganas y ponerme de nuevo los tacones para enfrentar al mundo. 

5 comentarios:

Yyrkoon dijo...

Joer, si es que pones difícil lo de comentar, ¿eh?

Fui a hacerlo en el anterior por lo del "Yyr was here", pero no tenía ni puta de que decir, así que pensé "al siguiente". El siguiente este, y... "¿Qué decir?".

El día que te quedes sin amor o te lo imaginas o no escribes. ¿Por qué no haces alguna vez algo más... "comentable"? Algo de opinión, de humor o con métrica para que pueda criticarte :)

Danos juego, Marquesa, danos juego.

Markesa Merteuil dijo...

Ahí te equivocas, cuando escribo es cuando hay desamor. Cuando hay amor estoy demasiado ocupada en otros menesteres más mundanos. :D

¿Algo más comentable? ¿Y someterme a tu mordacidad? Suena bien. :D :D :D

Besines, mon cheri.

Kim Basinguer dijo...

No queda otro remedio...aunque nos duela en lo mas profundo del corazón. Por desgracia, retrocedemos a pasos agigantados hacia la mas absoluta ignorancia, ya que consideramos cualquier cosa mas importante que el amor, y entonces salta la infidelidad, el egoísmo, la lujuria...porque este mundo nos enseña a que lo mas valioso es el dinero y el poder...pero nos miente, y saberlo nos hace crecer y volver a nacer para volver a ponernos de pie, y recordarnos a nosotros mismo que para luchar, para vivir, para sentir...hay que volver a amar sin limites.

Markesa Merteuil dijo...

Volver a amar sin límites, ahí radica el sueño. :-)

Markesa Merteuil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.