domingo, 24 de junio de 2007

Obsesión


Empieza a ser patológico esto de intentar recordar quién fui.

O tal vez no. Tal vez sigo siendo la de entonces. Tal vez sólo estoy eliminando los filtros que me deformaron durante tanto tiempo. Y tal vez necesite recrear ese pasado de ingenuidad y pasiones sin mentiras, en las que la seducción sólo era un juego, para recordarme tal cual era.


1 comentario:

Markesa Merteuil dijo...

Creo que cada individuo es y sera como fue. Los filtros no pueden desvirtuar la esencia de la persona, la enmascaran y la diluyen, pero en el fondo sigue siendo la misma. Basta con mirar a los ojos de la persona para darse cuenta de como es, de como reacciona y de si hay algún filtro entre ella y el mundo.

Escrito por Manuel 24/06/2007 12:23

Mejor saber quien es uno, no quien fue.

Los ojos también saben mentir Manuel.

Escrito por Chica Simple 24/06/2007 15:03

Supongo que uno es lo que ha sido y un poco mas, ese poco que va sumando cada vivencia. Pero la base se mantiene, no se empieza de cero cada x periodo de tiempo.
Supongo, Chica Simple, que si mienten, nos hipnotizan y nos distraen. Pero que gusto dar mirarlos y ver lo que nos dicen, aunque a veces no sea cierto.

Escrito por Manuel 24/06/2007 21:02

Siempre he pensado que es preferible saber lo que no se es que obsesionarse intentando descubrir qué se es. Uno corre el riesgo de terminar siendo lobo entre corderos, o lo que es peor, cordero entre lobos... Peor, por supuesto, para el cordero que se empeña en aullar a la luna.

Al fin y al cabo, somos lo que parecemos. Y para esa deficinión siempre habrá un académico (o académica) que nos delimite con palabras.

Escrito por Vassago_ 25/06/2007 07:18

Qué manía de etiquetarnos... somos cada uno lo que somos. Lo que pasa es que a veces descubrimos facetas de nosotros mismos que no nos gustan y pensamos ¿cómo he llegado hasta aquí? Pues eso, has llegado hasta ahí porque eres humano, yerras y la vida a veces nos lleva por donde no pensábamos ir en un principio. Así que toca volver para atrás, y ver en qué punto podemos volver a empezar para ser nosotros mismos.

Escrito por Conchi 25/06/2007 07:26

La esencia... siempre la esencia... tan oculta a veces...

Más que facetas, tal vez actitudes que contradicen todo cuanto defendimos y nos alejan del ombligo...

Y sí, la tentación de delimitar está siempre ahí... y la luna, para aullarle con balidos desesperadamente tiernos.

Vale, sí, estoy algo dormida y poco lúcida... Pero qué es la lucidez.

Escrito por MarkesaMerteuil 25/06/2007 11:51

¿es posible eliminar los filtros? Ummmmm, yo creo que no. Puedes limpiarlos de vez en cuando, adornalos, mandarlos al trastero... pero una vez que se instalan... ahí se quedan.
Saludos desde la tierra.

Escrito por pequena03 25/06/2007 22:05

creo, q simplemente, nos esforzamos por edulcorar una realidad q no podemos cambiar, seamos lo q seamos, y tengamos las debilidades, pasiones incluso obsesiones que nos empujen hacia el abismo (o la cumbre..), no seremos más felices, q cuando cumplimos todos y cada uno de ellos, sirviéndonos de nuestras más simples pero eternas y siempre propias "formas" de nuestro yo real. Nuestra verdadera esencia.. Ser como somos, o intentar ser como queremos ser? esa es la cuestión? Hay cosas, q se introducen con la vida, otras, son tan propias, q ni la más severa disciplina, nos haría cambiarlas.. para q esforzarnos y con ello, no hacer sino más q hundir en la herida, un ácido de dolor que no se acaba?

Escrito por Danaxi 26/06/2007 11:56

Sí se acaba. De hecho, un dolor más fuerte hace que el inicial desparezca. ¿Pero lo queremos así?

Escrito por MarkesaMerteuil 26/06/2007 18:18