jueves, 22 de noviembre de 2007

Homenaje a las víctimas silenciadas

No recuerdo cuándo empezaste a rechazarme, cuándo decidiste que los dos debíamos vivir sólo para ti, para tus caprichos.

No recuerdo cuándo dejé de ser yo, cuándo me abandoné al silencio impuesto, cuándo asumí que cualquiera de mis problemas debía ser nimio, cuándo me callaste, cuándo comenzaste a huir de la realidad, cuándo decidiste que yo era responsable de tus desdichas.


No recuerdo cuándo fue la primera vez que me dormí inundada en las lágrimas que me negaba a liberar... no recuerdo cuándo comenzaron los empujones, los zarandeos, cuándo supe que eras capaz de hacerme daño.


Y no recuerdo por qué, pese a todo, pese a que sabía que era mi única defensa, no me atreví a pedir auxilio, a llamar a la policía, a acabar de una vez con todo.

Bueno, sí lo recuerdo, sí sé por qué no lo hice. Te quería, sí; pero ése no fue el motivo. Decías que me querías, sí; y tampoco eso me frenó. Sabía que no era cierto. Fue el ser consciente de que las soluciones que se dan a las mujeres que sufren de este miedo tan atroz no son definitivas; que la sociedad aún es machista; que las dudas, como le sucede a tantas y tantas mujeres, se cernerían sobre mí, sobre mi conducta, sobre mis antojos, sobre mis demandas... Demandas de cariño, de afecto, de ternura.


Miedo, desesperanza, desarraigo, desamparo... y una imperante necesidad de gritar: NO a la violencia, a cualquier tipo de violencia. NO a la desigualdad. NO al conformismo. NO al desamor. NO a entender la humillación. NO, NO, NO, NO.


2 comentarios:

Markesa Merteuil dijo...

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.( Huxley, Aldous. )

Escrito por Claroscuro 23/11/2007 10:44

Me sumo: no a la violencia, a culquier tipo de violencia.

Gran cita de Huxley.

Escrito por principito 24/11/2007 00:21

Quería haber añadido otro post, que en su día, cuando lo escribí y lo colgué en un foro, causó un cierto revuelo. Pero no consigo que me funcione blogspot. A ver esta tarde...

De hecho, también quisiera colgar el manifiesto de Compostela sobre como se ha de abordar por parte de los medios la información de género y un breve resumen (o no tan breve) de las jornadas sobre tratamiento informativo de esta lacra social (no es un simple suceso, sino que la sociedad es corresponsable) a la que asistí ayer.

Sé que este tipo de post no tienen mucho que ver con el blog en sí, pero forman parte de mí, de mis inquietudes. Tal vez, otra de mis grandes debilidades, junto al mar, los naufragios... Y... por cierto, ahora se cumple un lustro desde hundimiento del Prestige en aguas próximas a Galicia. Las consecuencias reales, que se iban a arrastrar durante al menos veinte años y que nos venden que ya están casi superadas, aún no han sido valoradas de forma minusiosa y responsable. Tampoco veo que haya medidas que pudieran ser realmente efectivas para evitar nuevas situaciones de este tipo... Pero eso también es otro post.

Escrito por MarkesaMerteuil 25/11/2007 12:54

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

ahí va mi grito.......NOOOOOOOOOOOOO