martes, 15 de enero de 2008

De utopías y absurdos hechos de miedos

No se me antoja un deseo más utópico que el de volver a dormirme extenuada de tanto soñarte, mientras me acuno en tu regazo, pletórica de sensaciones que me estremecen en cada suspiro. Mecida en ti, no imagino sintonía más dulce que la de tu voz rasgando incertidumbres y elevándome cada noche a la confortabilidad de tus brazos, que me arropan con cada gesto anunciado una y mil veces en tu mirada.

Sorprendida ante la lasciva nostalgia de ti, no puedo creer en otras manos que no sean las tuyas. Las añoro, una vez más, enredadas en mi cintura mientras me besas el cabello, como entonces, temeroso de ahuyentar la magia con un exceso de apremio en los placeres. Pero pensarte me duele, me duele justo en el instante del recuerdo de aquella angustia de hallarme incapaz de expresar los "te quiero" que, uno a uno, ahogaba en mi garganta anegada de miedos.

Sólo tu cobijo era quien de abrigarme de las tempestades, instigadas por la sinrazón. Pero, pese a ser sabedora de lo absurdo de cada estremecimiento, no podía por más que espiar las sombras desde aquel rincón de tu pecho en el que me acurrucaba cada tarde e imaginaba que era yo quien gobernaba la calidez de sus latidos guiando, así, tus compases.

13 comentarios:

Mario M. Relaño dijo...

Jamás leí tanta pasión junta, sobretodo la forma de comenzar diciendo: "volver a dormirme extenuada de tanto soñarte".
Enhorabuena por ello. Creo que se ha de amar hasta la saciedad para poder escribir esto.

Un beso.

Putas y Princesas dijo...

jajja solo tu cobijo...joder...la puta tempestad de la vida. me siento tan identificada.,.si no mira mi texto de hoy. un beso guapa

principito dijo...

Merteuil enamorada?

humo dijo...

Fuera fantasmas, markesa: son dañinos y obnubilan la capacidad de disfrute del presente...
Por lo demás, precioso poema en prosa.

Druid dijo...

Los fantasmas no son malos...
te ayudan a recordar que eres capaz de sentir cuando ya ni lo recuerdas...
Un fantasma puede ser una losa sobre la espalda, o una losa estrategicamente colocada que te ayuda a cruzar un caudaloso rio.
Mucha pasión en lo que escribes.
Un beso.

Evinchi dijo...

La protección de sentirse amada, la seguridad de amar.

Te noto apasionada markesa.

Besitos.

Inocencia prohibida dijo...

Hola marquesa

SIn duda un poema muy bonito y apasionado que refleja sentimientos de un pasado que vive en un presente. Pero no hay que estancarse en las cosas pasadas hay que mirarlas con cariño y seguir adelante.

Besitos

Inocencia Prohibida

humo dijo...

Mis respetos, marquesa.
Por tu post y por el comentario en mi blog, que es de lo más lúcido que he leído últimamente.

Markesa Merteuil dijo...

Mario, creo que lo de entonces es irrepetible, pero... siempre caben otras formas.

Princesa... me alegro por tu presente.

Principito... no exactamente. No al menos ahora.

Humo son beneficiosos cuando sirven para "no conformarse con menos". (Pequena, un beso. Espero que estés bien y que nos lo sigamos repitiendo, ese "no conformarse", hasta la saciedad).

Druid, a veces ese recuerdo efectivamente es toda una tabla de salvación.

Evinchi... ahora ya estoy en época de sosiego (en el último trimestre del año se cumplirán diez años de... Imagínate cómo estaba entonces. La pasión no me cabía y no tenía muy claro si era suficiente cómo la expresaba).

Inocencia, es precisamente sólo eso, una mirada desde el cariño. Desde entonces pasaron muchas cosas. Cosas buenas, cosas malas, pero muchas a fin de cuentas: todas ellas singulares e irrepetibles y, aunque en ocasiones creo que tal vez hubiera sido mejor cambiar determinadas palabras o actitudes o..., lo cierto es que no cambiaría ni una coma. Todo te ayuda a crecer. En este caso el recuerdo es simplemente eso, un recuerdo, un referente para establecer mínimos aceptables.

Humo, a veces te envidio, otras simplemente me digo que todo enriquece, que algún día llegará, pero que el día a día también es espectacular y que por tanto he de disfrutarlo, hemos de disfrutarlo, en la medida de lo posible. ¿Nunca te ha pasado eso de echar la vista atrás y descubrir que has sido feliz? Y lo mejor... que aún queda mucha felicidad por aportar y por vivir.

Evinchi dijo...

Me da miedo preguntar...

Un bico.

Markesa Merteuil dijo...

Miedo a preguntar no, mujer... Yo tengo miedo a no volver a sentir al menos la mitad de lo que sentí entonces... Pero... seguro que aún puedo...

Otro para ti.

Chousa da Alcandra dijo...

Tamén niso, ás veces somos precipitados, si:

"...temeroso de ahuyentar la magia con un exceso de apremio en los placeres."

Pero...que ben sabe esa premura!!!

Zeltia dijo...

Todo el post está muy bien: literatura y expresión de sentimientos. El último párrafo inmejorable.