miércoles, 30 de enero de 2008

Definitivamente...


... estoy a tope, pero... esta mañana me ha llegado un mail con una fotografía de Diego Casado. Es del faro de la Illa Pancha, en Ribadeo. De ayer, a las once de la mañana... ¡Qué bonita es la costa de Lugo! ¡Sí, Lugo tiene mar!


18 comentarios:

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

...siguen aumentando las ganas...
Besos lokos

Chousa da Alcandra dijo...

Lugo ten de todo. Ata Antas é de Lugo...
Qué máis se pode pedir?

una loca linda dijo...

que lindo lugar!

Rosamari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hisae dijo...

Definitivamente, maravillosa la costa de Lugo.
Por que, al igual que Teruel, Lugo tiene mar...

Un beso.

irene dijo...

Preciosa fotografía. Yo tenía una compañera que se fue de farera, tiene que ser bonito, me gustaría, me gusta el mar. Besos

Inocencia prohibida dijo...

Preciosa la foto. Nunca he estado en Lugo tiene que ser un lugar muy bonito.

Muchos besos

Inocencia Prohibida

BK dijo...

No es solo que Lugo tenga mar, si no que es precioso todo el norte de Lugo. Yo tb tengo fotos de faros de la costa lucense. Que recuerde de San Cibrao y Burela.

Suso Lista dijo...

E ten sobre todo, un pulpo a feira que quita o sentido, je je.

Markesa Merteuil dijo...

Pues, ya sabes Ilusionista, ya sabes... Todo para arriba... :D

Chousa, algún día terei que ir por Antas para ter fotos propias, pero sei dun blog onde hai algunha fantástica, o que non sei é se queren que lles dé publicidade. Se queres envíoche o link por un privado, porque son fantásticas. Ou... déixoo aquí un par de días para que o vexas e logo borro o coment. É outra opción.

Linda, sí, es precioso. Penita que estemos tan lejos, que te llevaba de visita turística, porque aunque lo que me hace gracia es publicitar la costa (muchos viajes por España en los que la gente dudaba de que mi provincia tuviese mar), la Montaña es espectacular y la llanura y la comarca de A Ulloa (guiño a Chousa), y la Ribeira Sacra con su ruta del románico y los bancales en los que se ha dividido la montaña para facilitar el cultivo de uva y cereza... Aims...

Mario... yo que pensaba que había surgido el amor y la sintonía... pero esa desaparición de coment me ha dejado anonadá.

Irene. Creo que una de las conversaciones "de trabajo" más memorable que tuve fue la que aconteció en la cima de un faro. Estábamos charlando, viendo a nuestro alrededor toda la costa de Cervo (era el de San Ciprián, San Cibrao) y... de pronto comenzamos a escuchar el sonido de una gaita. Alguien, un chico joven, había comenzado a tocar, mirando hacia el mar, desde los acantilados, como un tributo. Debería contarlo en un post.

Inocencia... yo creo que hay que hacer una kdd por tierras gallegas. Sobre todo a los que estáis en Cataluña, Madrid, etc, os sorprenderá lo bien que se come y lo barato que es... y encima disfrutando de parajes inolvidables.

Veca, tomo nota. Del de Burela no sé si tengo fotos "decentes", pero en cuanto pueda cuelgo el de San Ciprián (que es como les gusta a los vecinos de la zona que se denomine a su localidad, emplazada en la conocida como Península de la Paz, dado el sosiego), del faro de punta Roncadoira (en Xove) y del faro de la bocana de la ría del Sor (está ya en Coruña, pero se ve desde O Vicedo, en Lugo).

Suso, ti si que sabes. Por certo, que para polbo, polbo... o polbo de roca de Xove. Hai unha festa gastronómica adicada ó mesmo. Máis adiante, cando se achegue a súa celebración, citareino nun novo post sobre gastronomía.

Biquiños a todos.
Besitos a todos.

Markesa Merteuil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evinchi dijo...

Claro que tiene mar, y Ribadeo es precioso, estuve hace muchíiiisimos años, y me dejó muy buen recuerdo.

Tengo pendiente volver a la costa y descubrir a praia das catedrais.

Ah, y tengo ancestros lucenses.

Besitos.

pd. nena, mándame unas filloas por dios, mmmmmmm.

Markesa Merteuil dijo...

El Lunes de Carnaval vendrán a Lugo las fiolleiras de Muimenta (expertas mundiales en la elaboración de este manjar). ¡Vente! ;-)

Hisae dijo...

Perdona la eliminación del mensaje. Me habia metido a escribirte con la cuenta de mi suegra y salió el comentario con su nombre. Por eso lo eliminé...

BESOS.

Markesa Merteuil dijo...

Pues lo poco que leí de su blog me gustó. Pero espero hacerlo con más calma en próximas sesiones. Es que esta semanita ha sido caótica.

Más besos.

Chousa da Alcandra dijo...

Copiado. Graciñas. Dareime un paseo

(E para a próxima -se queres compartir unha intimidade jrande-, fíxate no meu blog: hai un enderezo de correo...)

Markesa Merteuil dijo...

Penso que terás que guiarme, que non a atopo. A miña, pois coma esta, pero rematada en gmail

Chousa da Alcandra dijo...

Ainda que guiarte ten o seu puntiño; neste caso vou deixar que sigas buscando. Creeme, está. Mira bennnn