domingo, 30 de marzo de 2008

Vidas...

A veces discurren paralelas. Otras, se anudan a las hasta entonces ajenas para crear lazos, todos ellos singulares, pero lazos a fin de cuentas. Si se aprietan demasiado, la sensación de ahogo todo lo destruye. Lo que parecía perfecto semeja, a partir de ese instante, lleno de tropiezos y la cuerda se rompe para dar paso a otro proyecto.

Si no es firme, probablemente, también se deshará; dejará de cumplir su cometido, aunque lo arropemos de ternura.

La armonía tal vez dependa de saber ensartar en el hilo cada una de las cuentas que han de conformar ese discurrir común, sin dejar que la prudencia merme la capacidad de expresión o que los matices para evitar tensiones resten eficacia a la comunicación. Un pacto jamás será duradero si una de las partes duda acerca de sus beneficios o precisa poner en una balanza aquéllos que recibe frente a los que aporta.

De todos modos, siempre habrá un eslabón para que un nuevo hilo o, por qué no, el primigenio retomado siga contribuyendo a embellecer nuestro proyecto. Ilusiones, esperanzas, pasión, dulzura, mimos... todas las cuentas enlazadas paso a paso, pero sin perder de vista el todo.

Unir nunca puede significar mermar la libre elección, aunque sí implique tener en cuenta otros anhelos, otros condicionantes. El objetivo: que el resultante nos llene cuando lo examinemos desde la distancia. De ahí que, a veces, sea imprescindible alejarse de uno mismo para observarse. Éste no es sino un proceso más para crecer y evolucionar, aunque en ocasiones nos abrume.

No obstante, cualquier adversidad puede arruinar nuestras precauciones. No todo es perfecto y es precisamente eso lo que nos permite apreciar en su medida cualquier momento de magia. Los trucos, aquí, no valen, puesto que la Realidad acabaría por matar a la Ilusión en cuanto sus secretos* fuesen desvelados.

* Seducir es efímero, enamorar permite hablar de logros a medio o a largo plazo (ya saben aquello que cantaba Ismael Serrano: "El amor es eterno mientras dura").

8 comentarios:

Veca dijo...

Cuanta razón!! La amistad es muy importante en nuestras vidas.
Quien no hizo un pacto de amistad eterna cuando eramos simplemente
unos niños??
Vamos creciendo y madurando y perdemos esa inocencia.......

Anónimo dijo...

cuánta razon!!!! seducir es efímero...qué pena...

Unknown dijo...

Todo es efimero realmente.

vermella dijo...

A maior parte das veces a distancia dun mesmo é a mellor óptica,adquirese unha nova prespectiva que fai que todo se vexa mellor.
Paso a coñecer o teu espacio e a deixarche un saúdo.

asbeirasdoarnego dijo...

non che falta razón e creo que todos estamos de acordo, unha das cousas mellores desta vida é a amistade, e mellor aínda ter un amigo para toda a vida

Anónimo dijo...

Si amigo Veca, pero xa ves, ai que ter cuidado cos pactos.
¿Recordas aquel de D,Juan con Mefistofeles, para acadar a eterna xuventude.....? -Mi alma por la juventud hasta la muerte.-
Estou dacordo con que el amor é eterno mientras dura.
Tamne a amizade, pero ¿Quen no recorda aquela frase maxica de "Love Story: Amor significa no tener que decir nunca lo siento".
(
REtorica, cursileria....???
Eu prefiro aquela outra de Skarlata Hojaro, no film "Lo que el viento se llevo":
A dios pongo por testigo, que nunca mas volveré a pasar hambre.....

Francisco dijo...

Seducción, enamoramiento, equilibrio, ilusiones, amistad...Es el juego de la vida, de esa vida que muchos humanos pretender alargar, eternizar, sin saber que hacer una sencilla tarde de domingo.
Besos
Franc.

Inocencia prohibida dijo...

Todo tiene un principio y un final... por mucho que nos empeñemos en creer que la amistad o el amor puede durar eternamente.

Un besazo

Inocencia Prohibida