lunes, 5 de mayo de 2008

Negro: negro extremo

Dejé a un lado el negro elegancia...
y pese a todo, en el espejo,
todavía me reencuentro.

Los ojos, igual de brillantes.
La sonrisa, mi cabello.
De nuevo la misma;
la misma, de nuevo.

La diferencia, en la mirada.
Tenaz se ha nublado contigo
en amargura y desconcierto.

Y no estás, y aún estoy.
Desconcierto, y llanto,
y desconsuelo...

Y mis manos sin tu tacto,
desnudas de caricias,
desnudas e inútiles
sin tu faz bajo mis dedos.

Desnudas sin tu rostro;
aquél que, ya marchito,
abría aún camino al recuerdo.

Y ya ni siquiera te busco,
y ya ni siquiera me pierdo.
Pero aún te pienso.

Amargura, y llanto.
Llanto y miedo.

Y tu pañuelo impoluto,
plegado en un rincón baldío;
plegado y sin arrestos
para alojar mi desconsuelo.

Desconsuelo de llanto,
de llanto y desconcierto.
Desconsuelo de amargura,
de amargura y de silencio.

Dejé a un lado el negro elegancia
y lo sustituí por un luto acérrimo.

No hay comentarios: