martes, 12 de junio de 2007

Viviendo de ilusiones


No, señora. Puede estar usted tranquila. Dudo que ese chico, casi adolescente, tenga intención de violarla en cuanto yo me baje de este Estrella procedente de A Coruña con destino Barcelona Sans. A pesar de su aspecto (cuidadosamente desaliñado) y a pesar también del mío, la del sexo salvaje me temo, señora mía, que soy yo. Y tampoco es usted mi tipo.



1 comentario:

Markesa Merteuil dijo...

Vaya... que forma de acabar con el morbo. Seguro que tampoco él era su tipo.

Escrito por chicasimple 12/06/2007 15:28

Sí era mi tipo, aunque en aquel momento no quería que lo fuera. En la pequeña maleta pesaban demasiado las falsas esperanzas.

Escrito por MarkesaMerteuil 12/06/2007 16:30

Y... muchas veces los presuntos temores ocultan anhelos inconfesables... ¿Realmente él no era su tipo? ¿O deseaba que no lo fuera? De no producirse la (en su mente calenturienta, forjada por una religiosidad enfermiza) segura violación... ¿se sentiría aliviada de tan milagrosa salvación o consternada?

¿Es realmente tan particular mi peculiar modo de analizar la doble moral?

Escrito por MarkesaMerteuil 12/06/2007 17:12

Si plasmaramos con palabras todo lo que pasa por nuestra mente, mas de uno temblaría... debe existir en ella un cajón donde caen todas las cosas inconfesables que no contamos, pero con las que fantaseamos. Evidentemente no las contamos por miedo, pudor, por tabúes, por ser políticamente incorrectas, o no parecer como dice mi madre "una mujer de vida alegre"... Así que optamos por disfrutar a solas de nuestros pensamientos, fantasías o lo que sea, y llevar a cabo sólo una pequeña parte en compañia... y fingir que esas cosas ni se nos pasa por la imaginación con determinado tipo de personas... hay que mantener la imágen... o ponerlas a parir en un acto de esos de sinceridad espontánea, lo cual resulta a veces muy divertido. Menos mal, que empieza a quedar obsoleto eso de no tendrás deseos ni pensamientos impuros... sustituyéndose por eso de si la "violación" (en el mejor sentido) es inevitable, relájate y goza.(Iré al infierno)

No sé si se sentiría aliviada o consternada... se quedará con esa duda siempre.

Creo que eso de analizar la "doble moral" es lo que nos está llevando a ser tan agnósticos, al menos a mi... pero creo que los que no analizan tanto disfrutan más. Aunque siempre me gustó ver las cosas desde todos los ángulos, será por eso de que tantas contradicciones me pueden.

Escrito por Chica Simple 12/06/2007 18:15

¿Crees que no fue violada? Y yo que fantaseaba con la viejecita intentando transformar los gemidos en aullidos de dolor y oprobio, sin conseguirlo.

El traqueteo, los gemidos, la estética... :-)

Escrito por MarkesaMerteuil 12/06/2007 18:23

Mas quisiera ella...

Escrito por Chica simple 12/06/2007 18:55

Dedicado a la otra sabiniana: "No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió".

Lo que pasa es que muchas veces ni siquiera se añora, ya que se desconoce la potencialidad de ciertas... escenas... Escena 1...

Escrito por MarkesaMerteuil 12/06/2007 18:57

Cuanta razon tienes. Si dejasemos fluir nuestras fantasias, hacerlas realidad, aun a riesgo de verlas fustradas. Al menos lo habriamos intentado y si una, solamente, hubiesemos experimentado que felicidad, que gozada de momento.

Escrito por Manuel 14/06/2007 18:46

¿Qué es riesgo? ¿Qué es frustración? Si se asume el camino no cabe la frustración, puesto que aunque no se llegue a la meta siempre estaremos logrando la superación propia. Además, muchas veces el placer del camino supera con creces a la promesa de la meta.

Escrito por MarkesaMerteuil 15/06/2007 10:20

Tienes mucha razon. Solo el camino recorrido y todo lo que supone en cuanto a las sensaciones experimentadas en el transcurso del mismo ya nos regala un cumulo de satisfacciones y vivencias que en si mismas superan con creces, en la mayoria de casos, el premio final con que nos obsequia el alcanzar la meta que nos habiamos fijado. De ahi la incansable busqueda de nuevas metas donde poder experimentar el placer de nuevos caminos.

Escrito por Manuel 15/06/2007 16:52

Con sus giros, sus sinuosidades, sus baches e incluso sus atajos.

Lo que pasa es que a veces nos encontramos tan agusto en el camino que decidimos quedarnos en él. La meta, entonces, deja de resultarnos interesante, aunque a posteriori queramos retomarla o mirar hacia otra distinta. De ahí la importancia de abrir bien los ojos, para que ninguna circunstancia del camino nos resulte indiferente.

Escrito por MarkesaMerteuil 15/06/2007 17:06

Si fuese cuestion de abrir los ojos no habria problema, reconocer el camino correcto es el quid de la cuestion, la experiencia y la suerte entran en juego aqui y tambien que el camino sea asumible y adecuado al individuo que lo recorre. Y no hablemos de caminos compartidos... ahi el tema se complica exponencialmente al numero de caminantes...eso si, tambien pueden facilitarlo...

Escrito por Manuel 15/06/2007 17:57

Creo que todos los caminos son correctos, lo que pasa es que no siempre sabemos cómo recorrerlos. De ahí que nos parezcan imposibles de asumir. Una de las palabras que más uso es tolerancia o, tal vez, apertura, que también se podría traducir en maleabilidad. No sé...

Escrito por MarkesaMerteuil 15/06/2007 18:04

Eso es como decir que todos los caminos van a Roma. Es verdad, pero tambien algo de mentira. Se hacen correctos desde el momento que se toman porque no hay vuelta a atras, una vez emprendido es nadar contracorriente hasta encontrar una corriente favorable que nos encamine a cauces mas propicios. Tolerante, maleable es una forma de asumir el hecho de ser diferentes y querer adaptarse al entorno.

Escrito por Manuel 15/06/2007 18:57

Da igual el camino que se tome, nunca sabrás donde te habría llevado otro, preguntarselo no te lleva a ningún lado, aunque a veces nos lo preguntemos.Y no, no creo que todos conduzcan a Roma, no habría entonces opciones, daría todo igual

Escrito por chica simple 18/06/2007 00:38

no se trata de que te lleve a otro camino mas o menos valido, se trata de que usando la razon, el discernimiento descubramos las señales que nos llevaron a tomar uno u otro camino y aprender a detectar las que nos puedan encaminar a elegir el correcto. Cuando decimos que nos llevan a Roma, decimos que nos llevan hacia nuestro destino, sea cual sea el camino al final siempre llegaremos a donde teniamos que llegar. Eso si, hay que partir de la premisa de la creencia en el destino, algo muy dudoso.

Escrito por Manuel 18/06/2007 15:51

Tal vez no exista el destino, pero sí una meta común: la MUERTE. Soy así de gore, pero es que es lo único que nos iguala. Lo que difiere... el modo de alcanzarla. Pero la meta siempre está clara. Por tanto, siempre llegamos a donde tenemos que llegar... De ahí mi constante insistencia en el Carpe Diem. Hagamos lo que hagamos...

Escrito por MarkesaMerteuil 19/06/2007 10:39

Que categórica eres. No cabe duda de que salvo que se demuestre la existencia de otra vida mas allá de la muerte tienes toda la razón. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Aunque estoy de acuerdo en la filosofía del Carpe Diem, tampoco es menos cierto que no la asumo hasta sus ultimas consecuencias, pienso que hay medida para todo, y el exceso puede llevar a ser el primero en llegar a la meta.

Escrito por manuel 19/06/2007 16:52