sábado, 7 de febrero de 2009

Re:meme

Aunque hace tiempo que la perdí (seguramente estará escondida entre el sinfín de papeles varios que puebla mis escritorios), me gusta mentar a la vergüenza y fingir que la tengo. El caso es que debería darme vergüenza haber prometido algo y dejarlo correr durante tanto tiempo (y no, no estoy hablando de sexo). El señor Yyrkoon, hace un tiempín (vale, sí, casi un mes), me nominó para un meme y...., pese a que siempre soy ambigua, en este caso (seguro que estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena tipo neubrofén) dije un OK y, como buena coherente que me considero, pues... allá va.

Se trata de contar siete curiosidades que me definan y allá voy:

1: Odio definirme. Prefiero el tú a tú, para que sean los demás los que juzgan. De hecho, me parecen extremadamente presuntuosos los que se autodescriben para darte pistas. Creo que consideran que el resto del mundo es cortito (y no de cerveza). Pero eso de dejar que te vayan conociendo tiene sus riesgos también: las interpretaciones son de lo más variopintas y dispares. Alguno hasta ha llegado a calificarme como dulce. ???

2: Me encanta chatear (y no me refiero a tomar chatos) y puedo divagar hasta extremos un tanto... delicados, sobre todo con gente de la que sé que jamás veré cara a cara. Creo que si se produjese el encuentro tú a tú, me moriría de vergüenza (uy, la nariz pinochesca, que me ha crecido. Para más información, lean el primer párrafo del post).

3: Soy algo gallega. No se sabe muy bien si voy o si vengo, porque me gusta jugar a la ambigüedad. Y, por supuesto, provocar mediante el lenguaje, la ropa (si salgo de fiesta por un pub heavy me pongo toda pijina y al revés), etc.

4: Odio la falta de sinceridad. Creo que es lo único que no perdono. Y exijo coherencia. Esto lleva a que sea excesivamente estricta conmigo misma y a que no me dé ciertos permisos. A veces hasta duele, pero... qué se le va a hacer. Y sí, Yyrkoon, sigo sin escribir nada concreto.

5: Soy patosísima y despistadísima. En una ocasión choqué contra un espejo y... como la chica que tenía enfrente (que me sonaba muchísimo y no acababa de ubicar) no se apartaba, alargué los brazos para moverla, porque si me movía hacia un lado, ella que se venía conmigo, para el otro, lo mismo, y ahí, en el frío contacto, descubrí que era yo.

6: No soporto a los graciosillos que te cuentan mil y un chistes (malísimos) y mil y una anécdotas (supuestamente graciosísimas) que me importan un bledo. Lo malo de todo esto es que no sé disimular el hastío. Pero da igual. Por mucho que les dices "me aburres" insisten en seguir en la misma línea.

7: Soy un pelín gore. Aún no sé por qué no me metí a tanactopractora con la de cadáveres que me he topado ya por el camino... En una ocasión me pidieron que atestiguase que uno pertenecía a una señora que yo conocí y... me indigné mucho cuando pretendían que lo hiciese sin ver el cuerpo. Por muy desagradable que fuese (el olor era insufrible), supongo que he visto casos peores (el de una mujer que se suicidó lanzándose desde un acantilado, varios de accidentes, una ancianita amarillenta cuando yo sólo tenía dos o tres años y cuyo rostro aún recuerdo hoy, y... los más dolorosos, claro. Supongo que no hace falta que especifique) y no voy a testificar sobre algo que realmente no sé. Creo que, de hecho, es ilegal.

Y hasta aquí llegó el meme. El último trámite: nominar a siete valientes. Pero... no seré mala y os dejaré que si os apetece os apuntéis los que queráis, pero... no miro a nadie... ;-)

11 comentarios:

Isabel dijo...

Muy interesante el meme, pero dime ¿tanactopractora es lo que creo?, la persona que arregla los cadáveres?. Y perdona mi curiosidad. Me ha alegrado conocer algo de ti. Un beso

July dijo...

Pues yo cuento xistes malisimos y seguro que me kaerias bien :)

No finjas verguenza, ni eso ni nada, fingir no merece la pena xa nada en la vida.

Un saludo

HADEX dijo...

vaya, me sorprende lo de gore.....juas juas....Seguro que eres una tipejilla encantadora!!

Hisae dijo...

Muy buena definición de ti misma. No me nomines, no sabría hacerlo tan bien... (creo que ni siquiera lo haría).

DianNa_ dijo...

Odio los memes jajajaja. Pero el tuyo te ha salido genial y la verguenza era verde y se la comió un burro :P

Besos, guapa, buen domingo

Chousa da Alcandra dijo...

Nunca tiveches unha proposición indecente, politicamente falando?
Enfías moi ben as agullas e fas que coses, pero...sin dar puntada!.
Conclusión: unha carreira política brillante. Anímate!.

Bicos dende a Chousa nevada

Artabria dijo...

Lo de gore me ha dejado sin palabras, jijiji

Markesa Merteuil dijo...

Exacto, Isabel, arregla cadáveres para darles un toque de vida mediante el engaño ante los que les dan el último adiós. Las técnicas se han mejorado notablemente con cierto propósito dignificador. El otro es burlar la muerte aunque sólo sea por estética.

July, lo de fingir vergüenza es mera coquetería.

Hadex, entre cadáver y cadáver, también me paso a por un Nestea (a las dos dejo de beber alcohol)... ;-) Es lo que tiene llevar coche y el saber que demasiado alcohol lo único que hace es cortarme el rollo. Anoche seguí sin encontrarte... ;)

Hisae, estuve a puntito a puntito de poner y no miro a... Pero... no quiero ser tan mala. El que quiera tomar el testigo, adelante.

DianNa... ahora que lo pienso Chousa y Hadex tienen fotos de sendos burros. Lo mismo saben cuál tiene la mía.

Chousa, a resposta é... si, tuven proposicións indecentes para ir nunhas listas. É o que ten estar de cara ó público (e que che gusten os cadáveres. Ou esto non ten moito que ver).

Artabria, es que yo soy mucho de ver con mis ojitos... y la teoría es que todos tenemos el mismo objetivo, y todos lo cumpliremos. Desde que nacemos todos tenemos una meta: morir. No es para tanto. Algunos llegan antes, otros después, pero... Lo que me aterra realmente es el sufrimiento. No lloro muertos, lloro el dolor previo al deceso.

Francisco dijo...

La posición física en relación con el otro es una parte importante que posibilita el establecimiento de contacto. La posición ya mencionada - contacto visual, al alcance de los brazos- hace más posible el contacto. La primera vez puede ser atemorizante, de hecho es un riesgo, pero siempre es mejor hablarte en el espejo que a un cadaver, cuyo contacto visual sería más problemático, sobre todo si sus ojos estan sin abrir.
Saludos Markesa
Franc.

Yyrkoon dijo...

1.-Pues entonces soy extremadamente presuntuoso, eso sí, no creo que el resto de mundo sea cortito (sólo la mitad xDD).
2.-Ya pasé esa etapa de mi vida.
3.-Heavy… curioso, eso no me lo esperaba.
4.-Un loable odio. Y sí, Marquesa, te comprendo visto el punto 1
5.-JOAS!
6.-No soy de contar chistes, eso sí, cuando me pongo me puedo pasar horas y horas. Eso sí, si la gente se aburre como que mejor callarse ¿no?
7.-Gore es relativo. Te contaría una anécdota graciosilla, pero para que me mires mal ;-)

Markesa Merteuil dijo...

Franc, una pena que la que le hablaba a los cadáveres ya no esté en CSI.

Yyrkoon, ¿realmente crees que te miraría mal? A los que no soporto es a los que se creen graciosos, no a los que manejan la ironía con toques de elegancia.